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Martes de Cine y Sones

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Que tal amigos, amantes de cine, el día de hoy platicaremos de un Soundtrack que a mi gusto, conjuga la mezcla perfecta, me refiero a TRON LEGACY, es una película estadounidense de ciencia ficción del 2010. Es la segunda parte de la película Tron, 1982 del director Steven Lisberger. y  la  banda  sonora   a cargo de: Daft Punk que es un dúo de música electrónica formado por los músicos franceses Guy Manuel de Homem-Christo (nacido el 8 de febrero de 1974) y Thomas Bangalter (nacido el 3 de enero de 1975) Daft Punk alcanzó una gran popularidad en el estilo house a finales de la década de los '90, en Francia y continuó con su éxito los años siguientes, usando el estilo synthpop. El dúo también es acreditado por la producción de canciones que se consideran esenciales en el estilo french house. Ellos fueron representados desde 1996 hasta el 2008 por Pedro Winter (Busy P) el jefe de Ed Banger Records. Por lo pronto se quedan con Daft Punk's Derezzed y recuerden dejar sus comentarios, hasta la siguiente.
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Momentos musicales en el cine

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Viendo la entrada de Carlos Alberto de Martes de Cine y sones en que se hablará del soundtrack de una película se me ocurrió hacer esta entrada. Generalmente en lo personal no me gusta todo el soundtrack de un film, sino más bien alguna canción que en cuanto la escuchas hace que recuerdes la película (o que cuando ves la película, recuerdes inevitablemente la canción), aunque no sea precisamente la que se promociono de la cinta. La lista la realice con algunas canciones que estaban en la revista Rolling Stone, algunos amigos que me recordaban algún momento musical y películas, y/o escenas que me agradan particularmente.
Soundtrack de Harry Potter
La gran mayoría de los comentarios y elección de películas son mías. Mencionare un gracias cuando ponga una que no lo es, pongo en algunas de las entradas enlaces a vídeos o el vídeo en youtube de las mismas para que disfrutemos juntos de estos momentos musicales en el cine. Esta lista no esta completa y no descarto el hacer una nueva entrada con mas de dichos momentos mágicos.

-- Billy Elliot. Town Called Malice - The Jam. 2000. A mediados de los ochenta, un pueblo minero pasa tiempos difíciles (sucediendo en el noroeste de Inglaterra). Mientras su familia sufre, Billy solo piensa en bailar. Frustrado por la incomprensión de su padre, Billy expresa su rabia bailando y brincando por todo el pueblo al ritmo de esta canción.
También muy buena la canción de la presentación de Billy al final de la película.

-- Pulp Fiction. Girl, You'll Be a Woman Soon - Urge Overkill. 1994. Después de pasear con la novia de su jefe. John Travolta se mete al baño y Uma Thurman empieza a bailar sensualmente en la sala de su casa para posteriormente ponerse un pason de Heroína (pensando que es cocaína). Al fondo se escucha la canción original de Neil Daimond.
Recordar también el baile que se avientan en el antro con You never can tell de Chuck Berry donde fueron antes de llegar a la casa del personaje de Travolta.

-- The Never Ending Story. Never Ender Story - Limahl. 1984. No hubo a quien no se le pusiera la piel de gallina (sobre todo si era niño, como yo en aquellas épocas) al ver a Bastián montado en Falkor volando sobre fantasía al ritmo de esta canción. Interpretada por el ex vocalista de la banda inglesa Kajagoogoo. Esta canción fue la causante de que ese soundtrack en particular fuera un éxito.

-- Flashdance. What a Feeling - Irene Cara. 1983. En la escena crucial del filme, la actriz Jennifer Beals rompe con sus miedos y se presenta a la audición de baile. Su número combina el ballet clásico con los movimientos eróticos que aprendió trabajando en un strip-bar. What a Feeling de Giorgio Moroder, Keith Forsey e Irene Cara, terminaría siendo el icono de esta película. What a feeling
Recordar también el tema de Maniac de Michael Sembelo con el que calienta y hace ejercicio.



-- Fame. Hot Lunch Jam - Irene Cara. 1982 - A pesar de que este no es el tema oficial de la película, es un tema muy circunstancial en ella. Es interpretado por Irene Cara y los estudiantes del colegio durante un almuerzo. (Gracias Nadia).
También el tema de la película: Fame, de la misma Irene Cara cuando el papá del escritor del tema llega con su taxi y la pone a todo volumen fuera de la escuela, todos los alumnos salen a la calle y se ponen a danzar pese al coraje de los automovilistas.

-- Avalon. 2001. Animación. Música compuesta por Kawai, la primera canción genial, algo dark al inicio de la película, después de la primer batalla. La segunda canción, precisamente el tema Avalon interpretada por la Filarmónica de Polonia primero mostrándonos la monotonía del mundo de Ash y como fondo al final de la película en el último enfrentamiento. Película japonesa-polaca, filmada en Polonia y hablada en polaco sobre una serie de personajes que juegan un videojuego con el que ganan dinero, aunque algunos llegan a nunca salir del juego y son conocidos como los "sin retorno" y Ash buscando a uno de ellos y desentrañar el misterio de Avalon a donde van a parar los héroes heridos o a donde llegan para obtener su justa recompensa, por cierto, magnífico final.

-- Bubblegum Crisis. Konnya wa Hurracaine - Priss y the Replicants. Animación. La canción Konnya wa Hurracaine cantada por Priss, al principio de la película  presentándonos a la protagonista principal y lo que hace en su identidad de civil.

-- A Clorkwork Orange. Singin'in the Rain - Malcolm McDowell. 1971. De la obra cumbre de Stanley Kubrick, el jefe de la pandilla (Alex) canta a capela la canción que hiciera famosa Gene Kelly al tiempo que golpea al marido de la mujer de la que están abusando en esos momentos. El estomago del hombre sirve como percusión y también recortan el vestido de la mujer. Película violenta donde se vea, sin olvidar la paradoja que crea una música tan suave con el aspecto visual en ese momento. El director le indico a McDowell que cantara lo que quisiera y esta fue la que eligió.
También durante el tratamiento Ludovico se toca la novena sinfonía de Beethoven, el famoso himno a la alegría  lo cual hace un magnifico contraste con las escenas que obligan a ver a Alex.

-- Risky Business. Old Time Rock and Roll - Bob Seger. 1983. Escena que hizo famosa un joven Tom Cruise celebrando que se ha quedado solo en casa, en calzoncillos y calcetines. También la llego a bailar ALF (el E.T. más sarcástico de la TV... "No hay problema"), Niles de la niñera, Heidi Klum, Taylor Swfit (ambas en comerciales) y hasta Homero J. Simpson.

-- Un detective suelto en Hollywood. Beverly hills cop's. 1984. Neutron Dance. Pointer Sisters. Eddie Murphy encarnando a un policía de Denver, trata de detener un cargamento de cigarrillos robados, la policía llega y persigue a un trailer doble con los cigarrillos, mientras el policía va sujetándose como puede. Persecución por toda la ciudad y que no deja de tener sus accidentes. (fue el único vídeo que conseguí de la canción).

Es muy famosa y mas reconocida Axel F (de ahí el nombre de Eddie en la película), que se escucha cada que Axel Foley va a realizar algo no muy ético como policía o momentos cómicos de la misma.

-- My best Friend Wedding. I just Don't Know what to do With Myself - Cameron Diaz. 1997. Julia Roberts trata de poner en ridículo a Cameron en un Karaoke obligándola a cantar, la rubia lo hace fatal pero por sus ganas el público la aplaude y corea, nunca una canción tan desafinada ha prendido tanto al público.
También me encanta cuando el amigo de Julia Roberts empieza a cantar en un restaurant con las familias de los novios I say a little player for you a capela y todos en el restaurant se le empiezan a unir poco a poco.

-- Dick Tracy. Hanky Panky - Madonna como Breathless Mahoney. 1990. Sensacional mientras práctica y al momento de hacer su presentación, aunque gano el Oscar como mejor canción Sooner... or later.

-- From Dusk till dawn. 1996. Memorables Tito y Tarántulas tocando Cucarachas enojadas, con cuerpos mutilados en vez de guitarras, momentos antes, principalmente George Cloney y Quentin Tarantino veían extasiados (al igual que todos los espectadores, tanto del bar como del cine) a Salma Hayek bailándola. Salma Hayek - From dusk till down

-- Beetlejuice. Day-O (Banana Boat Song) - Harry Belafonte. 1988. La escena en la comida cuando los fantasmas o espíritus que habitan la casa hacen que los invitados canten y bailen el Calypso para asustarlos.

Al final también tenemos bailando y cantando al personaje que hace Winona Ryder al llegar de la escuela con sus calificaciones, vuelve a ser un momento musical mágico.
Jump in the Line - Shake, shake señora de Harry Belafonte

-- Duro de Matar 3. Summer in the City - The Lovin' Spoonful. Escrita por Steve Boone, Mark y John Sebastian. Al inicio de la película, con la diferencia de ser en verano en lugar de el día de Navidad (como en las otras películas), un inicio perfecto con esta canción y la explosión en la tienda que indica como seguirá la cinta.
También importante es Westwood on a Friday Night. Escrita, tocada y producida por Mark Mangini. Esta música es tocada varias veces, sobre todo cuando todo parece salir bien para los malos de la cinta.
Las otras dos películas cuentan con la canción White Snow (que en español y con el título de Va a nevar canta Luis Miguel), justo al final, lo que con la alegría de la canción y el sobrevivir de John McClane no podía quedar mejor...

-- 10 Things I Hate About You. Can't take my eyes off you. Heath Ledger. 1999. Ledger cantando para que lo perdone el personaje de Julia Stiles, como le mencionan: tiene que pagar el precio. Heath Ledger

-- Sexo, Pudor y Lágrimas. Sexo, Pudor y lágrimas - Aleks Syntek. 1999. Esta gran éxito del cine mexicano acompañado de una canción que no solo le dio a la película identidad propia, sino que reactivo la carrera de Syntek. Una comedia romántica, de enredos inteligentes, recordar la aparición de Syntek cuando los protagonistas se dan cuenta del vacío de sus vidas. Recordar también la popularización del peluche que tenía Demián Bichir... El sin par "Cirilo", único amigo del personaje que encarnaba (o por lo menos eso pensaba).

-- Karate Kid IV. The Cranberries. Dreams. 2010. Con Hillary Swank, Hillary entra a entrenar al ritmo de esta música a un salón en el templo donde entrena hasta que llegan los monjes, ellos vuelven a poner la canción y se divierten al ritmo de la misma. Pat Morita (el señor Miyagi) menciona: "Nunca creas en un líder espiritual que no baile".

--Hellboy II. The Golden Army. I can´t smile without you. Barry Manilow. 2008. Hellboy (Ron Perlman) y Abe Sapien (Doug Jones) cantan mientras beben esta canción. Hellboy por los problemas con su novia Liz Sherman (Selma Blair) y Abe que se enamoro de la princesa Nuala (Anna Walton), todo mundo se asoma al escucharlos antes de que tengan que seguir luchando ante la llegada del principe Nuada (Luke Goss). Hellboy y Abe Sapien

-- Por supuesto no podía faltar la oscareada Skyfall de Adele, de las mejores canciones de la saga de Bond, (James Bond); esto junto con las escenas que están pasando explican todo lo que sucederá en la película, simplemente genial esa entrada para la película, dice Bond: "¿Que te hace pensar que es mi primera vez?"

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Siempre es bueno empezar el día con buena cara, asi que les dejo una frase para iniciar el día.

"No cualquiera puede convertirse en un gran artista, pero un gran artista, puede provenir de cualquier lado."
Anton Ego. Ratatouille.
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Martes de Cine y Sones

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Hola a todos, sean bienvenidos a Martes de Cine y Sones, donde hablaremos de banda sonora de cine, espero que me acompañen en esta aventura donde tocaremos desde temas clásicos hasta lo mas novedoso en acompañamiento del buen cine. El día de hoy desenmarañando el baúl de los triques me encontre con un acetato, disco negro de larga duración, "negrito", estoy hablando de varios años ya para los mas chavos y se tocaba con un tocadiscos con agujita y todo, y la sorpresa es que se trata de un solo tema por ambas caras de la Pelicula "Los Goonies" de Steven Spielberg, el tema es interpretado por Cindy Lauper y era en los ochentas algo que sonaba pegajoso y para los que fuimos chavos en conjunto con una buena película de aventura estaba muy recomendable, los chicos de la pandilla se enrolaban en aventuras, tratando de burlar a una familia de ladrones y sorteando trampas para buscar un tesoro pirata, todo envuelto en buen humor. Por lo pronto los dejo con este tema, hasta el siguiente Martes, Soundtrack "The Goonies" no dejen de visitar el blog y comentar nos interesa saber su opinión.



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La invención de Cronos o Cronos, la invención del tiempo es una película mexicana de terror de 1992 escrita y dirigida por Guillermo del Toro. Es la ópera prima del reconocido y prolífico director, y la primera en la que trabaja junto a dos de sus actores preferidos y frecuentes colaboradores: el argentino Federico Luppi y el estadounidense Ron Perlman.

En 1535, un alquimista construye un extraordinario mecanismo encapsulado en un pequeño artefacto dorado en forma de escarabajo. El artefacto, diseñado para brindar vida eterna a su poseedor, sobrevive hasta 1997, cuando es descubierto por un anticuario de apellido Gris. Mientras éste revisa el artefacto, de repente el mismo exuda unas pequeñas "piernas de araña" que le agarran fuertemente mientras una aguja le inyecta una solución no identificada en su piel. El espectador ve más tarde que el insecto produce la solución. Sin embargo, Gris no tiene conocimiento de estos detalles.
El anticuario descubre que el artefacto extrae su sangre, pero a cambio su salud y vigor regresan en abundancia, como en su juventud. Su piel pierde las arrugas, su cabello crece y aumenta su apetito sexual. Pero a la vez también desarrolla una sed de sangre. Esto al principio le repugna, pero finalmente sucumbe a la tentación.
Un empresario rico y agonizante, Dieter De la Guardia, sabe de la existencia del dispositivo y se ha dedicado acumular información sobre el mismo durante muchos años. Cuando descubre que el aterfacto se encontraba oculto en una estatua que le había llegado a Gris, envía a su sobrino Angel a buscarlo. Esto aflige a Angel, ya que él odia a su tío y espera su muerte para poder apoderarse de la herencia. Sin embargo, el anticuario no está dispuesto a entregar el artefacto, ya que ha desarrollado una necesidad de usarlo, y además detecta que un hombre como De la Guardia lo utilizaría para el mal. Con el paso del tiempo Gris pone en peligro a su joven nieta, quien lo ayuda en su lucha para mantener consigo la invención de Cronos.

Dirección Guillermo del Toro
Producción Bertha Navarro
Arthur H. Gorson
Guillermo Springall
Guion Guillermo del Toro
Música Javier Álvarez
Sonido Fernando Cámara
Fotografía Guillermo Navarro
Escenografía Tolita Figueroa
Efectos especiales Laurencio Cordero



Invención del tiempo, exhibición en el Museo del Estanquillo, Diseccionando Fantasías los Secretos de Guillermo del Toro, Jun., 2009.
Primer Portada Propuesta para el film, exhibición en el Museo del Estanquillo, Jun., 2009.


Bata utilizada por el personaje de Claudio Brook "De la Guardia" en su confinamiento por las múltiples enfermedades que padece, exhibición en el Museo del Estanquillo, Jun., 2009.


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Se anuncia película de Superman y Batman en Comic-Con 2013

Durante el panel de Warner Bros. en Comic-Con, el director Zack Snyder anunció que la secuela de Man of Steel incluirá a Batman.


Si bien ya se había manejado en la película "Soy Leyenda" un Pin donde el protagonista Will Smith caza en las calles de Manhatan, y se trata una anuncio expectacular donde se logra ver una insignia que hasta el momento no se sabe si es la que encabezará el proyecto de lo que ahora es una realidad.

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Labyrinth - Fantasía hecha realidad

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Película, Libro, Cómic, Manga
Laberinto es una producción Inglesa-americana filmada por Jim Henson (creador de los Muppetts) en 1986 basado en ideas que platico con Brian Froud mientras colaboraban en su anterior pelicula The Dark Crystal. George Lucas fue el productor de la película, que junto a Willow (también producida por Lucas) son de las mejores cintas de fantasía de su época (y aún en la actualidad).

El film esta protagonizado por David Bowie como Jareth y Jennifer Connelly como Sarah, además del hijo de Froud, Toby, nombre que también recibe en la película. Todos los demás personajes son marionetas, excepto los padres de Sarah y los personajes en una fiesta en una burbuja donde Sarah llega hechizada por Jareth, donde se enfrenta al conflicto de seguir siendo una niña o una jovencita con los deseos y cambios propios de la adolescencia, de hecho casi hay una escena de beso, pero como Connelly tenía 14-15 años, no se podía filmar dándose un beso con un adulto.
Jennifer Connelly y David Bowie
Las voces son de Brian Henson (el hijo del director) como la voz de Hoggle, Ron Mueck como la voz de Ludo, David Shaughnessy como la voz de Sir Didymus.
El malabarista Michael Moschen realiza las elaboradas manipulaciones de las esferas de cristal con que juega Jareth.

La trama inicia cuando Sarah frustrada por tener que cuidar a su medio hermano y ante los chillidos del bebé, desea que los duendes (Goblins) se lleven a su hermanito. Inspirada en su libro favorito Laberinto y habiendo tenido dificultades en recitar uno de los pasajes (el enfrentamiento de la protagonista del libro contra el jefe de los duendes). Al darse cuenta que en realidad los duendes si se han llevado a su hermanito se le aparece un búho blanco quien se transforma y resulta ser Jareth, el rey de los duendes y ante su petición de devolverle a su hermano le menciona que lo dicho, dicho está y que tiene 13 horas para llegar a su castillo en medio del laberinto para rescatarlo, de lo contrario su hermanito, Toby, se trasformaría en otro duende. Sarah inicia su camino para resolver el laberinto y se encuentra con trampas y desafíos tratando de llegar a tiempo al castillo de Jareth, mientras él intenta ponerle más trampas y detenerla.

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