The Gathering 2003

Etiquetas: ,

Director Briant Gilbert
Christina Ricci
Ioan Gruffudd
En México conocida como Almas malditas.

Cassie Grant, una chica americana llega a Ashby Wake, en Ingleterra, donde tiene un accidente que le provoca una contusión y perder la memoria momentáneamente. Se queda en la casa de quien la atropello y cuida a los hijos del matrimonio. El papá trabaja como restaurador y experto en obras de arte católicas antiguas y empieza a trabajar en una iglesia del siglo I que se encuentra enterrada en Glastonbury y que tiene un extraño altar, diferente a todos los de la cristiandad, centrado en las personas que estuvieron en la cruxificción de Jesús y no en el hecho mismo.
Cassie conoce a Dan Blakely y se percata de una serie de personas misteriosas que empiezan a juntarse en el pueblo y en uno de sus pobladores que parece estar obsesionado en Michael, el chico que cuida.
La iglesia no quiere dar a conocer el descubrimiento de la iglesia, a pesar de que parece ser la construida por José de Arimatea que estuvo en la propia cruxificción y que viajo a Inglaterra con la lanza del destino (la lanza que hirió en un costado a Jesús de Nazareth). ¿Cuál es el motivo por el que no quieren dar a conocer tan importante descubrimiento? ¿Que pretenden, que buscan las personas que se van reuniendo en el pueblo?
Cassie y Michael
En el DVD tiene como extras entrevistas con los actores principales, los niños, el director, productor y asistentes de vestuario y maquillaje que nos platican un poco mas de esta película de suspenso/terror, como por ejemplo que The Gathering se visten únicamente en tonalidades de gris.

La película llego a nuestro país con 3 años de retraso (desconozco el motivo) y la idea central del film es lo interesante en el mismo, ese grupo misterioso de personas y que es explicado en la película.

Muy buena película, de apenas hora y media lo que la hace mas apetecible para pasar un muy buen rato, sobre todo si estas un poco harto del terror americano (conocidisimo y prácticamente igual a si mismo) o el terror oriental que suele ser extraño sobre todo si es la primera visión que tiene de él.

0 comentarios:

Publicar un comentario